Veracruz, Ver.- El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, dijo que es condenable el asesinato del exdiputado local y exalcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, quien fuera hallado muerto en su rancho el miércoles de esta semana.

El legislador federal resaltó que Víctor Molina Dorantes, quien el 31 de diciembre concluyó su mandato como alcalde de Colipa, destacó como militante del partido del Sol Azteca y como abogado laboralista.

Aseguró que se desconoce los motivos por los cuales el perredista fue asesinado.

“Este crimen se condena, desde luego, dentro de lo lamentable está la condena, digo, todos vamos para allá, la muerte es parte de la vida, pero no así, no así, eso es muy lamentable (..) Eso es algo muy lamentable, claro que lo conocimos, dos veces diputado local, dos veces alcalde de Colipa, esta última la que acaba de concluir, un hombre en el tema laboral muy destacado”, subrayó.

Julio Saldaña Morán confió en que la Fiscalía General del Estado investigue la muerte del perredista.

Dijo desconocer si el asesinato de Víctor Molina Dorantes haya sido consecuencia de un asunto político.

“Muy lamentable, ayer a primeras horas del día que nos dimos cuenta, siempre va a haber una incógnita, qué está pasando, ya el área correspondiente tendrá que hacer sus investigaciones, fue en su rancho, en su casa, y creo que el área correspondiente, como es la Fiscalía, tendrá que dar a conocer qué fue el vehículo que orilló que eso sucediera”, insistió.

Por otra parte, el diputado federal señaló que la reducción de los recursos federales a los gobiernos de los estados de extracción panista no resulta un fenómeno nuevo en la administración de Enrique Peña Nieto, pues indicó que resulta una práctica que se ha dado en otras ocasiones.

Incluso, comentó que el Gobierno del Estado de Veracruz iba a recibir menos recursos para este 2018 pero aclaró que diputados federales de diversas fracciones sumaron esfuerzos para que se incrementara su presupuesto.

José Juan García/Avc