El exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras debe ser investigado por las autoridades y fincarle responsabilidades aseveró la diputada local María Josefina Gamboa Torales.

Expresó que en el tema de personas desaparecidas el predecesor de Jorge Winckler Ortiz tiene muchas responsabilidades pues varios expedientes desaparecieron y ello dificulta la búsqueda de estos individuos.

Aseveró que la actual Fiscalía General del Estado (FGE) debería ir tras él, sin embargo hasta el momento ello no ha ocurrido y por lo cual Winckler Ortiz debe presionar a sus colaboradores para que lo hagan.

Al ser cuestionada si el actual Fiscal no tiene algún tipo de responsabilidad por no perseguir a Bravo Contreras la diputada local y amiga personal de Winckler Ortiz dijo que es más bien responsabilidad de los subalternos del titular de la fiscalía.

«No los puedo encontrar porque Luis Ángel Bravo no me dejó ningún indicio, que ya tendrían que haberle fincado responsabilidad por ello, (…) Desapareció a los desaparecidos, eso es lo que hizo Luís Ángel Bravo», sentenció la diputada.

Asimismo dijo que hasta el momento ella no tiene conocimiento de que exista alguna denuncia en contra del exsecretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, y dijo que es por ello que la FGE no ha podido actuar en su contra por el delito de desaparición forzada.

Iván Sánchez