El titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIV Legislatura, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, confirmó que en breve se firmarán los nuevos contratos con el personal de confianza de la cámara.

El 31 de diciembre venció el plazo del último contrato firmado en 2017, y como no se han renovado hay incertidumbre entre los trabajadores.

En ese sentido, el funcionado de la Cámara descartó que se vaya a dar un nuevo recorte de personal, como ocurrió a mediados del 2017.

“Todo va a seguir igual, no va a haber despidos, todo va a estar en regla este año. No ha habido reuniones en las cuales se vaya a ver otro tema”, atajó de inmediato ante los cuestionamientos de rumores en los pasillo legislativos.

Recordó que solo en el caso de los trabajadores de confianza se refrendan su contrato de manera temporal, toda vez que los burócratas con base y/o plaza, su contrato es aparte; sus condiciones laborales son distintas.

Aclaró que ya se esta viendo para que se vuelvan a firmar contratos, “se les dará certeza jurídica. Es decir continuidad en su trabajo. Todo en regla y de acuerdo a la ley”, aclaró.

AVC/Isabel Ortega