Veracruz, Ver.-  Una grúa trasladará a los vehículos que estén estacionados en los parquímetros y que no paguen la multa a tiempo.
Los trabajadores de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV reparten los folletos en los que informan a la población sobre los cambios en la manera de operar de los parquímetros y entre los que se encuentran que los usuarios que sean multados únicamente tendrán dos horas para poder pagar la multa y en caso de no hacerlo serán trasladados a un depósito.
Los folletos señalan que los gastos en los que incurra la grúa y el corralón correrán a cuenta del usuario de los espacios de estacionamiento.
“El usuario tendrá lapso de dos horas a partir de la inmovilización, para realizar el pago de la multa en que incurrió. En caso de no realizar el mismo, se procederá a la remisión de vehículo al depósito correspondiente, corriendo los gastos de traslado y depósito a cargo del conductor o propietario del vehículo”, indica el documento.
El tríptico añade que la nueva disposición se basa en el artículo 189 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
“Transcurridas más de dos horas de haber sido inmovilizado el vehículo, si el interesado no lo retira del lugar, se procederá a la remisión del mismo al depósito de vehículos correspondiente, corriendo los gastos por traslado y depósito a cargo del conductor o propietario del vehículo.”, señala la citada reglamentación.
Hasta el momento la empresa Zeus Monitoreo Vial no enviaba los vehículos al depósito sino que esperaba en el sitio donde inmovilizó vehículos hasta las 10 de la noche para retirar el cangrejo en el caso de que el propietario no pagara la multa correspondiente.
La disposición ha generado quejas en redes sociales ya que la población continúa solicitando que lejos de aplicarse la inmovilización y traslado de los vehículos, se revoque la concesión de los parquímetros.

AVC/Ana Alicia Osorio