Las autoridades municipales de Veracruz reubicaron a integrantes de la Asociación de Artesanos del Malecón después de que ocuparon el parque Álvaro Obregón durante nueve años.

Los cincuenta y un artesanos que ocupaban el parque Obregón fueron reubicados en el Callejón Teodoro A. Dehesa, el cual se localiza entre Zaragoza y Landero y Coss.

La representante de la Asociación de Artesanos del Malecón de Veracruz, Domitila Quiroz Delgado, explicó que se firmó un convenio con las autoridades municipales para desocupar el parque e instalarse en el Callejón Teodoro A. Dehesa, donde podrán laborar todos los días de la semana.

La lideresa de los artesanos refirió que la administración municipal pasada solo les permitía trabajar tres días a la semana pero las nuevas autoridades les concedieron instalarse todos los días con tal de liberar las aceras que ocupaban alrededor del parque Obregón.

En ese sentido, la entrevistada se dijo agradecida de las nuevas facilidades, pues manifestó que la situación económica resulta crítica para solo trabajar tres días.

“Ya teníamos bastante tiempo trabajando en el parque Álvaro Obregón, ya teníamos nueve años aproximadamente y gracias a la administración que acaba de llegar pues nos están dando un espacio para trabajar todos los días, lo que nos parece perfecto ya que nada más trabajábamos tres veces a la semana y la situación económica está muy difícil para trabajar tres días a la semana”, subrayó.

Domitila Quiroz Delgado recordó que las autoridades municipales pasadas les prometieron carretas para vender sus productos pero nunca se las entregaron.

Quiroz Delgado confió en que logren las ventas necesarias al estar instalados en el Callejón Teodoro A. Dehesa.

“Vemos de buena fuente que el alcalde tiene intención de mejorar el puerto de Veracruz y esperemos que nos cumplan lo que nos están prometiendo, ya habíamos acreditando el parque Álvaro Obregón, nos sentimos preocupados pero esperamos que dios nos ayude para sacar adelante a nuestras familias”, finalizó.

AVC/José Juan García