Córdoba, Ver.- La organización no gubernamental «Pacto Ciudadano», demandó a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, aplicar con urgencia una estrategia para salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante la ola de crímenes y asaltos que han ocurrido.

El presidente de la ONG, Edmundo Yeladaqui, lamentó que a pesar de que Córdoba cerró el 2017 como la segunda ciudad más insegura de Veracruz, en la actual administración no exista un plan para combatir la inseguridad.

Como medida preventiva dijo que es necesario se instalen cámaras de seguridad en toda la ciudad de Córdoba, no nada más se requiere elementos sino una mejor táctica.

«Terminamos en segundo y podríamos iniciar este año en primer lugar, estamos a nada de ser el primero en las estadísticas de todos los municipios del estado de Veracruz», agregó

Crítico que a la alcaldesa le preocupe más meter a su hija, hermano y esposo a las diputaciones que atender las necesidades de las y los cordobeses como son el empleo y bajar los índices de inseguridad.

«Queremos que la alcaldesa dé la cara, que en verdad se comprometa y que lleve a esta ciudad a como hace cinco años, que sea la más segura y no sólo se dedique a postular a su familia en cargos de elección popular», ponderó.

AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss