Acultzingo, Ver.- «Creo yo que la mejor propuesta en materia de seguridad es la de Meade. ¿Saben qué dijo? Que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel», afirmó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, y luego se echó a reír.

En este municipio gobernado por el Partido Encuentro Social (PES), inició su gira este domingo ante simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y del PES.

Y es que el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó en Zacatecas: “No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros de que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”.

Este comentario generó cientos de burlas en redes sociales pues la población le recordó que tanto Humberto Moreira como Elba Esther Gordillo estaban en la cárcel y ahora ya andan en la calle, hecho que fue retomado este domingo por López Obrador.

Entrevistado luego que habló 45 minutos con simpatizantes, refirió algunos temas, pero destacó y reiteró el referente a Meade, y dijo que le llama la atención que los medios «convencionales» no dicen nada de eso, «nada más hacen bullying a Peña, y a Meade no lo cuestionan», y aclaró: «Es un reclamo fraterno a los medios de comunicación».

De la inseguridad en esta entidad indicó que los veracruzanos «ya lo saben, ya se dieron cuenta» que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no cumplió en resolver el problema, «y también ya se dieron cuenta que quiere dejar al hijo de Gobernador».

Verónica Carbajal García/AVC Noticias