El encargado del área de turismo del Ayuntamiento de Xalapa y virtual titular de esta dirección una vez que el Cabildo de el visto bueno, Luis Eduardo Ros Martínez, sentencia que por cada turista que es objeto de maltrato, ocho ya no llegarán a Xalapa, por lo que es necesario trabajar parejo con los prestadores de servicios para ofrecer un concepto de calidad pues son ellos los encargados de recibir y atender al visitante.

“El gobierno no recibe al turista, el gobierno es promotor, gestor, una administración como la nuestra tiene que facilitar pero finalmente quien recibe al turista es el prestador, el hotelero, el restaurantero, el taxista”.

El empresario quiere certeza y resultado gubernamental

Entrevistado en exclusiva por AVC en medio de los trabajos de remodelación de sus oficinas, el empresario, ex funcionario de los gobiernos estatal y federal y asesor en este ramo en varios países del mundo, rechaza que exista apatía de los prestadores de servicios para trabajar, pues mientras haya resultado gubernamental, hay plena colaboración.

“He estado sobre todo en la iniciativa privada, y se lo que quiere la iniciativa privada, y ¿Qué es lo que quiere? quiere certeza, muchas veces se dice que hay apatía en ellos, pero si no cumplimos no hay resultados, entonces es lógico que hay apatía… pero si hay resultados definitivamente ellos se van sumando”.

El empresario exitoso no busca que lo mantengan

Cuestionado sobre el paternalismo en los programas estatales y una aparente actitud de los empresarios de no hacer nada si el gobierno no da la pauta, responde:

“Así como hay buenos y malos funcionarios, también hay malos y buenos empresarios, ¿Quiénes se sumarán? los que quieren trabajar, hay otros que están esperando a que llegue un nuevo gobierno para que los mantenga, les inyecte a sus negocios y esperan bajar recursos para su empresa a fondo perdido, para que papá gobierno, sea estatal o federal, les mantenga, normalmente los exitosos no están buscando eso…”.

Los que critican son los que menos hacen nada por Xalapa

Sobre sus detractores, expresa que hay gente que se levanta para construir, pero también hay gente que se levanta para destruir: “A mis oídos llegan comentarios de quienes tratan de destruir la figura mía, y de mucha gente, esa gente que me está oyendo les digo que son los que no hacen nada, los que no han dado resultados por Xalapa”.

AVC