En la zona Córdoba-Orizaba se reportó un incremento del pasaje los autobuses de concesión federal, pero a nivel estatal no está permitido ningún incremento a la tarifa de pasaje, informó el director de Transporte Público, Rafael Escobar.

“No hemos tenido ningún aumento en el ámbito estatal, todo lo que ha estado saliendo en la zona centro, específicamente en la zona Córdoba Orizaba es en el ámbito federal”, señaló.

Dijo que los autobuses plateados tienen la tarifa liberada, a diferencia de los concesionarios estatales, cuya tarifa es regulada por la Dirección de Transporte Público.

Dijo que de manera estatal, han dialogado con todas las asociaciones de transportistas para que en el primer trimestre no incrementen el pasaje, de lo contrario había sanciones.

Refirió que a nivel estatal operan 20 mil camiones de pasaje y tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río operan unas 200 rutas de pasaje.

Reiteró que si detectan abusos, los usuarios deben reportar a cualquier agente de tránsito o ante las oficinas de transporte público.