Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 16 de febrero se llevará a cabo el Primer Foro Informativo y Deliberativo Socio Ambiental: Deforestación, contaminación de aguas, minería y fracking, anunció la académica de la Universidad Veracruzana (UV), María del Carmen Cuevas Díaz.

En conferencia de prensa, la docente de la Facultad de Ciencias Químicas del campus Coatzacoalcos detalló que el evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la localidad.

“Hemos decidido apoyar académicamente el primero foro informativo y deliberativo socio ambiental que precisamente está relacionado con la problemática del agua en el contexto del cambio climático”, expresó.

Cuevas Díaz confirmó la participación de agrupaciones ambientalistas como Decotux, Limbo, el Consejo de Cuenca del Río Coatzacoalcos así como el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM).

Explicó que el objetivo del foro es informar a la población sobre la problemática que enfrenta el recurso del agua en el sur de Veracruz así como propuestas para su solución mediante un debate.

Los temas que abarcará el foro son minería y fracking; deforestación clima y agua; y contaminación y disminución del recurso hídrico.

“En las tres temáticas tenemos trabajos a nivel regional, pero en este caso a nosotros nos tocó hacernos cargo del tema minería y fracking”, agregó.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes académicos de la UV, entre ellos el ex – vicerrector, Jorge Alberto Andaverde Arredondo.