Aunque México no es Siria si hay muchos asesinatos en el país y eso afecta a todos y no solo a los candidatos, señaló el precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Tezonapa, Veracruz, el tabasqueño afirmó que no aceptará la seguridad que ofrece el Gobierno Federal y reafirmó que hay una guerra no declarada en México:

“Hay una guerra soterrada, no declarada pero hay una guerra en México, eso es lo que no quieren aceptar los del gobierno, existe una guerra no declarada, eso es lo que no quieren aceptar los del gobierno (…) No es Siria pero si son muchas víctimas”, señaló.

Respecto si aceptaría elementos de la Secretaria de Gobernación para garantizar su seguridad dijo que no es el caso solo garantizar la segundad de los candidatos sino de todos los mexicanos.

“Todos los mexicanos están padeciendo de violencia no solo los candidatos, esto no lo debería padecer nadie”, enfatizó.

En torno a si se garantizará la seguridad de los candidatos en Veracruz dijo que “le corresponde a la autoridad garantizar que haya tranquilidad en Veracruz y en el país”, señaló.

El tabasqueño inició este sábado una gira de siete días en la que tendrá diversas actividades que se emiten a continuación.

 

 

DOMINGO 7 enero

Acultzingo – 10:30 am

Mariano Escobedo – 12:45 am

 

LUNES 8 de enero

Actopan – 10:30 am

Rinconada, Emiliano Zapata- 12:30 am

Ayahualulco 4:30 pm

 

MARTES 9 de enero

Las Vigas – 10:30 am

Tlapacoyan – 1:30 pm

Misantla – 5:15 pm

 

MIÉRCOLES 10 de enero

San Rafael – 10:30 am

Gutiérrez Zamora – 12:00 pm

Coatzintla – 4:30 pm

 

JUEVES 11 de enero

Huayacocotla – 10:30 am

Castillo de Teayo – 4:00 pm

Tihuatlán – 6:00 pm

 

VIERNES 12 de enero

Álamo – 10:30 am

Chicontepec – 1:30 pm

Tempoal – 5:15 pm

Todos los eventos se realizan en el parque central de la localidad.