En la avenida Urano se hará una réplica de las obras que se hicieron en el bulevar, informó el director de Obras Públicas de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez.

Señaló que se hará un cambio por completo de las instalaciones de drenaje, colector pluvial, agua, luz, entre otras.

Además, comentó que se buscará que todas las instalaciones sean subterráneas de manera que se brinde una mejor imagen a la zona y se tenga mayor seguridad de los servicios.

“Se va a hacer toda nueva, desde colectores, instalaciones es una réplica de lo que hicimos en el bulevar Ávila Camacho, todas las instalaciones que pasan por debajo, agua, luz, todos los servidores de cable, todos cambian su instalación porque la finalidad es que en 30 años no se vuelva a meter mano ahí”, señaló.

Afirmó que se trata de recursos que fueron aprobados el año pasado por parte del Gobierno del Estado y el ayuntamiento ya que se tratará de una inversión conjunta.

Dijo que la avenida Urano es una calle muy antigua a la que no se le ha brindado el mantenimiento necesario, por lo que se encuentra en muy malas condiciones.

“Tiene más de 25 años, recordemos que Urano por ahí de los 80 que era la Prolongación Costa Verde, llegaba por ahí de la calle de Almacigo y era tierra (…) vamos a cambiar todas las instalaciones hidráulicas, sanitarias, pluviales, vamos a pedir a CFE que cambie sus cables, los cableros, vamos a ver el tema del proyecto de iluminación y obviamente concreto hidráulico”, indicó.

AVC/Ana Alicia Osorio