El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), emplazó a la máxima casa de estudios del estado a huelga para llevar a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo, las violaciones al mismo y un incremento salarial del 20 por ciento, de lo contrario la huelga estallaría en las primeras horas del mes de marzo.

El Secretario General de ese organismo Enrique Levet Gorozpe adelantó lo anterior y reconoció que, desde finales del mes pasado, entregaron el pliego petitorio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es el 20 por ciento de incremento al salario, pero este año toca revisión contractual, tenemos que revisar todo el contrato colectivo de trabajo. El estallamiento es el día último del mes de febrero, si no llegáramos a un acuerdo, estaríamos iniciando el mes de marzo las primeras horas con las banderas rojinegras en toda la universidad”, destacó.

Sin embargo, ante la buena relación que prevalece con la Universidad Veracruzana, se entregó una copia a las autoridades de la máxima casa de estudios para que se comience a discutir el tema que tiene que ver además del incremento del 20 por ciento, con las violaciones contractuales en que incurrió la institución.

“Hicimos la entrega en tiempo y forma del emplazamiento con el pliego de peticiones, seguramente las autoridades de la universidad están por recibirlo de la junta de conciliación y arbitraje, independientemente de eso, nosotros por las buenas relaciones que hay entre las autoridades y el sindicato en estos momentos entregamos una copia del pliego petitorio a la universidad para que lo vayan revisando”, explicó.

En ese sentido el líder de los académicos de la UV se dijo confiado en lograr un acuerdo con las autoridades universitarias, para evitar la huelga pactada para las primeras horas del primero de marzo.

“Vamos a estar a la espera para que el mes de febrero nos sentemos a la mesa con la universidad”, finalizó.

Con información de Los Editores/Javier Leartes