El aspirante más sólido para Coordinador de Organización Local de Morena, es el ingeniero agrónomo especializado en Agricultura Tropical y miembro fundador de Morena, Raymundo Andrade Rivera, quien además ha sido delegado municipal desde noviembre de 2016, con amplia trayectoria en la lucha de la izquierda para la transformación del país, desde su paso por la Universidad.

Andrade Rivera ha estado comprometido con los esfuerzos por darle un cambio verdadero a la sociedad mexicana, sin faltar a todas las manifestaciones de lucha convocadas por Andrés Manuel López Obrador, a favor de una verdadera transformación democrática.

En 2004 y 2005 participó activamente en las manifestaciones populares en la Ciudad de México en contra del desafuero. En 2006 participó contra el fraude electoral en apoyo a los campamentos de la Resistencia Civil del Zócalo y Paseo de la Reforma.

El 20 de noviembre de 2006 estuvo presente en la ceremonia de protesta de Andrés Manuel como Presidente Legítimo en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

En 2006 y 2012 participó con recursos, vehículos y movilizaciones en favor de las campañas para la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y también en la defensa del voto. En 2008 fue brigadista del Movimiento en Defensa del Petróleo durante la consulta que realizó en el país el Presidente Legítimo. Raymundo Andrade es miembro fundador de Morena, participó en el III Congreso Nacional Extraordinario de Morena en 2016 y en el III Congreso Nacional Extraordinario de Morena en 2017, fue candidato a la Presidencia Municipal de Coatepec por Morena, en donde corroboró el retroceso electoral y la antidemocracia de los gobiernos, estatal y federal en su lucha contra Morena y el surgimiento de candidatos independientes provenientes del mismo sistema.

En el municipio de Coatepec conformó 12 comités de protagonistas. Durante décadas ha trabajado en el ramo de la ferretería y ello le ha permitido hacer y conservar relaciones laborales y amistosas con infinidad de familias en los municipios del distrito de Coatepec, por lo que se le considera con los atributos para llevar el honroso cargo de Coordinador de Organización Local de Morena.