Veracruz, Ver.-  El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que se crearán dos academias para capacitar a los candidatos a policías que se encargarán de la seguridad en los municipios donde gobierna su partido a partir de este año.

El líder estatal de Morena dijo que una academia de policía se crearía en la ciudad de Xalapa y la otra está por definirse si en Coatzacoalcos o en Minatitlán.

En ese sentido, el entrevistado descartó que los candidatos a policías que se encargarán de la seguridad en los municipios donde gobierna Morena acudan a capacitarse a la Academia de El Lencero, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No, no, no. Dios nos libre porque ahí lo mal forman”, subrayó.

Incluso, Huerta Ladrón de Guevara indicó que las academias podrían formar a los candidatos a policías de otros municipios.

“Entiendo que hay un proyecto en la ciudad de Xalapa y otro que se está debatiendo si es Coatza o Mina, ahí instalar las sedes de las academias, academias de policía a las cuales llegarán los que quieran, vamos a abrir el mercado para entrar otra opción”, expuso.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara refirió que los alcaldes de Morena ya se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y las corporaciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz para la coordinación de la seguridad en sus municipios.

El dirigente estatal de Morena comentó que las fuerzas federales y estatales permanecen prestando sus servicios en los municipios donde gobierna Morena a partir de los cambios en las administraciones locales.

“Estamos en un proyecto de generar las academias en los municipios de Morena, donde se les dé un perfil realmente preventivo, con otra visión distinta a lo que vemos en otros municipios, se financian con recursos públicos y colaboraciones que en muchos casos los consejos de seguridad pública ciudadana puedan conseguir”, finalizó.

AVC/José Juan García