Sin justificación oficial, fueron despedidos aproximadamente 56 empleados de confianza en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes laboraban desde la administración de Elizabeth Morales y Américo Zúñiga.

La actual administración encabezada por Hipólito Rodríguez, postulado por Morena, desde el pasado lunes uno de enero prescindió de sus servicios en esta institución.

Ante esta situación los empleados recalcaron que demandarán por despido injustificado, pues aseguran que la nueva titular del DIF, María Laura Barruencos, violó sus derechos al negarles la entrada a la institución y no darles razón clara de sus despidos.

Debido a la actitud negativa de la titular al dar las explicaciones propias de dicha acción, los empleados anunciaron que la demanda la presentarán ante la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, ya que se encuentra en riesgo su única fuente de trabajo.

Los trabajadores anunciaron que acudirían ante la autoridad en materia laboral para presentar las demandas correspondientes y exigir que se les devuelvan sus fuentes de empleo.

AVC/Noemí Moreno