Al respaldar a su compañero de bancada, los coordinadores de PRI y Morena exigieron esclarecer el allanamiento de la casa del diputado local Fernando Kuri Kuri.

En entrevista por separado Juan Nicolás Callejas y Amado Cruz Malpica reconocieron que el hecho de que desconocidos irrumpieran en la casa del legislador representa un acto de intimidación a los representantes populares y a los veracruzanos.

El primero en hablar del tema fue el priista Callejas Roldón, quien señaló que es preocupante el mensaje que se envía a la sociedad sobre el nivel de inseguridad en la que se vive en Veracruz.

Por lo que pidió que se investigue el tema a fondo, sobre todo cuando se asume que la irrupción fue solo para intimidarlo, pues no se robaron nada.

El coordinador de Morena, Amado Cruz, aseguró que es preocupante lo sucedido, después de que el legislador fue acusado por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de tener nexos con personas que han delinquido.

“Una agresión a un actor político tiene un móvil político” dijo al momento que pidió a las autoridades de Procuración de Justicia para que la investigación sea “pulcra” y se dé con los responsables de la agresión al diputado.

AVC/Isabel Ortega

Te puede interesar:
Rumbo al Senado, Julen y Copete han gastado 11 mdp; les siguen Callejas y Pinete, con 6.8 mdp

De acuerdo al Informe Sobre el Registro de Operaciones de Ingresos y Gastos de la Unidad de Fiscalización del Instituto Read more

Eliminar evaluación educativa, no es propuesta electoral: Callejas Roldán

El diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán, rechazó que su iniciativa que busca reformar la fracción III del artículo 3 Read more