El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, adheridos a la CROC, emplazó a huelga a la autoridad municipal para el día 15 de enero, al exigir un aumento salarial del 25 por ciento y la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general de la sección Primera del Sindicato de Trabajadores Al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, adheridos a la CROC, Miguel Ángel Briones Méndez, informó que el día 09 de enero habrán de reunirse los líderes sindicales con la Síndica Única, Angélica Ivonne Cisneros Luján y el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero ante las autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para llevar a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Nos toca una revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, nos toca revisar cláusula por cláusula. El incremento estamos pidiendo el 25 por ciento es lo que se pide al inicio de cada administración y lógico que estamos dispuestos para negociar, y sabemos que la administración no nos puede dar el 25 por ciento pero si que sea una manera de negociar” afirmó Briones Méndez.

En el ayuntamiento de Xalapa, laboran un mil 250 trabajadores adheridos a los Sindicatos en la modalidad de “Base» y “Definitivo”, por lo que esperan reunirse el próximo viernes o lunes con el alcalde de Xalapa, para llegar a acuerdos, antes de presentarse ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

AVC/Verónica Huerta