El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que hasta el momento no hay focos rojos en el país de cara a la elección más grande de la historia, sin embargo, se mantiene un monitoreo permanente.

«Hoy no hay focos rojos, pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días”, indicó tras afirmar que la inseguridad no ha sido impedimento para que la instancia electoral lleve a cabo su trabajo.

«Estamos muy en contacto con las instancias de seguridad estatales, pero sobre todo con las federales, con las que hay una larga colaboración tras varios procesos electorales, que por ciento muy afinada que nos ha permitido que la inseguridad no haya sido impedimento para instalar alguna casilla”, apuntó.

En entrevista televisiva, el presidente del INE señaló que el proceso electoral avanza, a 179 días de que casi 88 millones de mexicanos, a través del voto, decidan el futuro del país “en lo que será la jornada electoral más grande de nuestra historia”.

Con información de Excélsior