El alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que se adeudan entre cinco y seis millones de pesos al Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública al servicio del ayuntamiento de Veracruz, los cuales no cubrió la administración municipal pasada.

El presidente detalló que se requiere cubrir prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo del referido sindicato.

El entrevistado aseguró que se analizarán los montos pendientes de cubrir al Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública para que sean los primeros en cubrirse en la administración municipal para cumplir con el contrato colectivo de trabajo.

 

“Sería muy difícil decirte ahorita un monto, aproximadamente cinco, seis millones de pesos por cuanto hace a prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, por ejemplo, hay muchas deudas con pensionados, con jubilados, con personas que han fallecido cuyos familiares tienen derechos, algunas becas, el apoyo para el evento del Día de Reyes y unas tantas más que vamos a analizar para que sean las primeras cubiertas”, apuntó.

Fernando Yunes refirió que el ayuntamiento de Veracruz también tiene adeudos por cubrir con los empleados municipales pero precisó que se trata de un monto menor.

Por otra parte, Yunes Márquez confirmó que ya no se renovó el contrato con la empresa de Antonino Baxzi Mata para que sus camiones recolectores presten sus servicios en el área de Limpia Pública.

En ese sentido, el presidente municipal dijo que se contrató a otra empresa, cuyo nombre proporcionará después, para arrendarle 50 camiones para la recolección de la basura en la ciudad, cuyo costo mensual oscilaría en los cinco millones de pesos, pero aclaró que el servicio saldrá más barato que si se adquirieran las unidades, se les diera el mantenimiento y se comprara el combustible.

El alcalde indicó que la limpia pública representa el servicio más caro para cualquier municipio del país.

“La ley de licitaciones, en este sentido, es muy clara que no tiene que haber una licitación por la prontitud del servicio, no podríamos dejar a la ciudad sin un servicio básico y, en ese sentido, la ley lo permite”, concluyó.

AVC/José Juan García