La diputada local Miriam Judith González Sheridan, quien recientemente renunciara a la fracción legislativa de Morena, se registró como precandidata a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

El partido informó que la aspirante aliancista se reunió con la Comisión Estatal de Elecciones Internas de la dirigencia turquesa en Veracruz, encabezada por Mérida Mar Domínguez, y con militancia de todo el Estado en la Sede Estatal del Partido Nueva Alianza.

Sheridan, diputada local por el distrito de Minatitlán y quien unos días antes de su renuncia a Morena se dejó ver en una fotografía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que “el enojo no se debe canalizar en intransigencia, sino, en propuestas”.

“Me comprometo a prepararme para encabezar un gobierno responsable, honesto, que busque la educación pública laica, gratuita y de calidad, que garantice los derechos de las minorías y que respete la libertad individual de las mayorías.

“Que se rodee de las mujeres y hombres más capaces para combatir a la inseguridad, la pobreza, y la marginación y que reconozca en los derechos humanos a la más grande conquista que un estado debe aspirar”.

De acuerdo con el boletín de Nueva Alianza, González Sheridan señala que luego de la violencia política de la que fue objeto cuando decidió dejar el partido de Andrés Manuel López Obrador, la dirigente del PANAL “me extendió la mano y me hizo reflexionar, que los movimientos sociales deben estar encabezados por mujeres y hombres de bien, que no descalifiquen, que no denigren, que no desgasten, pero sobre todo que aprecien a lo mas importante que tienen que son sus seguidores.”

Con información de Los Editores/Gabriela Rasgado