Veracruz, Ver.- El regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda García, informó que los ediles despacharán en la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón” durante la primera quincena de enero por adecuaciones que se realizarán en las oficinas que ocuparán a lo largo del cuatrienio.
Incluso, el edil comentó que sus oficinas se ubicarán en la planta baja del palacio municipal.
El entrevistado aseguró que cada una de las regidurías tendrá las mismas dimensiones de espacio, por lo que no habrá privilegios en cuanto a las áreas donde despacharán en los cuatro años próximos.
“Un recinto (Casa Museo ‘Salvador Díaz Mirón’) que pertenece al municipio, está en la avenida Zaragoza, en el Centro Histórico (…), meramente en el palacio no (trabajarán en la primera quincena de enero), yo creo que fue decisión muy acertada, una propuesta, en la que coincidimos con el alcalde porque así se da la oportunidad de que los trabajadores que harán las adecuaciones a las regidurías, habrá una hegemonía”, puntualizó.
Luis Pineda García consideró que los regidores tendrán una cercanía mayor con los ciudadanos al ubicarse sus oficinas en la planta baja del palacio municipal.
Pineda García confió en que las adecuaciones a las oficinas permita contar con áreas funcionales.
El regidor porteño precisó que las áreas municipales ya se encuentran laborando en las oficinas del palacio y del edificio Trigueros.
“Será un municipio de puertas abiertas, harán adecuaciones, quince días máximo para poder tomar posesión de nuestras oficinas; las direcciones ya están en funciones tanto en el edificio Trigueros como en el palacio municipal; se dará mantenimiento correctivo a lo que tenga que componerse, hasta había baños que no tenían agua, sus salidas hacia el drenaje”, finalizó.

AVC/José Juan García