El precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no tiene rivales para la contienda pues ve al priista José Yunes Zorrilla como un «candidato perdedor» y al hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, como un «bodoque» que intentará «pelear» por la gubernatura pero no lo logrará.

Al registrarse como precandidato, el diputado federal con licencia aseguró que ambos candidatos representan «más de lo mismo»; y que Yunes Zorrilla «cargará» con el peso de su partido y Yunes Márquez enfrentará el peso de las acciones de su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«Representan lo mismo, no hay cambio. Pepe Yunes cargará con el peso de su partido, no creo que se levante, está en el fondo; es más, se le ve en la cara que solo viene a sostener al partido en un 7 por ciento. Será virtual su presencia, es un candidato perdedor por el partido que carga (…) el hijo (del gobernador) es que el que va a estar dando la batalla, pero es sensible porque qué propuesta va a tener en seguridad; si el padre no puede, menos el bodoque».

Por ello, García Jiménez confió en que en la próxima elección se alce con el triunfo avalado por más de un millón de votos de los veracruzanos.

Agregó que el mayor temor es que la siguiente elección sea de Estado, y que desde el Gobierno local se apoye la candidatura del hijo del Gobernador.

AVC/Perla Sandoval