Has escuchado de él, seguramente.

El CEO y propietario de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos logró desbancar a Bill Gates como el hombre más rico en el mundo, y se lleva el primer lugar de 2017, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg.

El empresario tiene una fortuna valuada en 99 mil millones de dólares, el buen paso de su compañía le ayudó a colocarse por encima de otros millonarios como Bill Gates (98.1 mil millones); Warren Buffett (85.3 mil millones); Amancio Ortega (75.3 mil millones); y Mark Zuckerberg (72.8 mil millones), en el top 5 -todas las cantidades en dólares.

En parte las fortunas se calculan con base en el valor de las acciones de sus compañías. En junio, el propio Bezos había superado a Bill Gates, pero tan solo por una horas.

Sin embargo, habrá qué considerar que la fortuna del fundador de Microsoft se vio reducida debido a sus acciones filantrópicas.

Por su parte, Amazon ha mejorado sus ingresos gracias a sus servicios de streaming con Amazon Prime; y la fabricación de hardware como el Kindle y el Amazon Echo.

 

Con información de Excélsior