Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli aseguró que Boca del Río contará con una policía municipal incorruptible para proteger la vida y el patrimonio de las familias boqueñas.

En el mensaje que dirigió a los asistentes a su toma de protesta, el presidente municipal confirmó que Boca del Río contará con los primeros elementos policíacos a mediados del 2018.

El panista indicó que la policía municipal será una institución de vanguardia, de proximidad y que realizará tareas para la prevención del delito en la ciudad.

“La seguridad será un tema importante, el Gobierno del Estado ha puesto la confianza en las próximas autoridades municipales para dirigir nuevamente la policía, a mediados del 2018 tendremos los primeros elementos de la policía municipal; será una institución de vanguardia, de proximidad, que dé auxilio a los ciudadanos y se encargue de las tareas de prevención del delito, será una policía incorruptible”, subrayó.

Además, Humberto Alonso Morelli recordó que su administración contará con el apoyo de sistemas de videovigilancia, equipamiento e inteligencia con la finalidad de reforzar la seguridad de los boqueños.

Resaltó que Boca del Río cuenta con índices bajos en materia de inseguridad a nivel estatal y confió en que con la creación de la policía municipal disminuyan más.

El presidente municipal indicó que la comandancia naval base Carranza y el C5i resultarán estratégicos para la operación de la próxima corporación policiaca.

“La actual administración, a pesar de que no tenía la responsabilidad de la policía en sus manos, asumió su compromiso con la seguridad de los ciudadanos con la creación de la comandancia naval base Carranza, eso más el C5i, que el Gobierno del Estado está construyendo en esta ciudad, serán pilares estratégicos para la operación de la próxima policía municipal”, finalizó.

José Juan García