El año nuevo se presentará con temperaturas relativamente cálidas, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Señaló que durante este fin de semana se prevén chubascos en algunas zonas del sur del estado y nieblas en las regiones montañosas, pero con temperaturas cálidas.

Y que será a partir del lunes cuando el frente frío número 20 ingrese a territorio veracruzano, provocando descenso de las temperaturas y viento del norte. Mientras, durante este fin de semana en la zona norte se prevén precipitaciones aisladas, principalmente durante este sábado y el domingo, con temperaturas mínimas de entre 14 y 17 grados y las máximas de 26 a 28 grados.

«El domingo las temperaturas mínimas serían de 14 a 17 grados y suben las máximas de 27 a 29 grados Celsius. El lunes las mínimas serán de 16 a 19 grados y las máximas de 21 a 23 grados».

En el caso de la zona costera central se prevé que este sábado se registren nieblas al amanecer, con temperaturas mínimas de 15 grados Celsius y máximas de entre 28 a 30 grados.

«Pensamos que el viento de norte no se sienta hasta después del medio día, el lunes las temperaturas podrían ser mayores, entre 25 a 27 grados».

Por cuanto hace a la región montañosa central, se espera que este sábado amanezca con temperatura entre ocho y nueve grados Celsius y con máximas de entre 21 a 23 grados.

«Hay posibilidad de que sigan las nieblas y lloviznas para la tarde del sábado y el próximo domingo las mínimas serán de entre 9 y 12 grados y las máximas de 23 a 25 grados. El lunes será la mínima de entre 9 y 12 grados y con posibilidad de lluvias».

En la zona sur se espera que la te persona mínima durante este sábado sea de entre 18 a 21 grados y máximas entre 27 a 29 dados Celsius, con la posible de algunos chubascos.

«El próximo domingo las temperaturas máximas sean de 28 a 30 grados Celsius, más elevadas que el sábado y el lunes, con el viento de norte, aumentará la nubosidad y la temperatura mínima será entre 20 y 22 grados y las máximas entre 25 a 27 grados».

AVC/Noticias