Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron un paro de labores debido a que no han recibido el pago del aguinaldo y la última quincena del mes de diciembre.

Los afectados se concentraron en su centro de trabajo y de ahí marcharon hacia el palacio municipal para exigir su dinero así como una explicación de parte de las autoridades, pues desde el 20 de diciembre les han dado largas.

“Hasta el día de hoy 28 no han depositado nada, entonces prácticamente ya todos estamos comprometidos con la familia, es un dinero extra que tenemos ganado y no vemos ninguna solución”, expresó una de las inconformes.

Otra empleada del área administrativa confirmó que ésta es la primera ocasión que se presenta este problema, lo que motivó el paro,  la marcha y el plantón en el ayuntamiento.

Por su parte, el director de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes, aclaró que si bien los más de 50 elementos se reunieron a temprana hora en la base estuvieron al pendiente de la situación para atender cualquier contingencia. Confió en que durante el transcurso del día se refleje el depósito de los recursos pendientes.

“Los muchachos están clamando sus derechos y están ejerciendo presión”, manifestó el funcionario.

En tanto, el comandante del cuerpo de bomberos, Jorge García Cruz, se sumó a la protesta.

”Que nos expliquen el motivo, se les debe a todos, más de 40 elementos, por es venimos a Gobernación y nos explique el licenciado Eruviel”, agregó.

Armando Ramos/AVC Noticias