El auditor del Órgano de Fiscalización Superior de Estado (Orfis), Lorenzo Portilla Vásquez, informó que se tomará se revisarán los  contratos que la empresa NL Tecnologies SA de CV ha firmado con los ayuntamientos para la concesión del alumbrado público para revisar la legalidad.

Luego de las quejas de varios alcaldes quienes han señalado irregularidades en los procesos de contratación, dijo que se revisará desde la autorización hasta la asignación del contrato, que permita dar una opinión sobre el tema.

“Los procesos los hemos ampliados, y ahora nos lleva a revisar que además de estar registrado en el padrón de prestador de servicios, se revisa  que estén registrados ante el SAT”.

El Auditor General Lorenzo Antonio Portilla Vásquez,  adelantó que como parte de la Fiscalización 2017 se harán más de mil 200 auditorías a partir del 1 de enero.

Comentó que ante las quejas de los alcaldes electos sobre lo irregular de los contratos y las deudas que les van a ser heredados determinaron ponerlo en el “mapa de riesgo” de la fiscalización y eso obligará una revisión más detallada.

AVC/Noticias