Los alcaldes de Chalma, Cerro Azul, Chontla y Citlaltépetl, se manifestaron en el Congreso local para denunciar que detectaron irregularidades en los contratos de concesión de alumbrado público celebrados por los alcaldes salientes con la empresa regiomontana NL Technologies, SA de CV.

Los munícipes denunciaron una vez más que hay un “fraude” en el contrato de asociación público-privada con estas empresas, ya que los contratos tienen varios irregularidades.

El alcalde electo de Cerro Azul, Carlos Vicente Reyes, dijo que en su caso la empresa está contratada por varios años para instalar más de dos mil luminarias por un monto que supera los 90 millones de pesos.

Denunció que los contratos no analizan cuales son los mejores precios, o financiamiento de las luminarias, por lo que los contratos van a afectar sus finanzas públicas.

Por su parte la alcaldesa electa de Citlaltépetl, Eutiquia Reyes Santiago, advirtió que solicitará revocar el contrato de 38 millones de pesos a 15 años con la empresa regiomontana NL Technologies SA de CV, para la adquisición de luminarias.

Al hacer acto de presencia en la sesión del Congreso local pidió no registrar esta compra en la deuda del municipio: “No se llenan los requisitos, y están instalando las luminarias cuando no están debidamente formalizado el contrato”, dijo.

Afirmó que el municipio no tiene la capacidad económica para pagar esta deuda, y el contrato original no estará reconocido por el cabildo entrante.

“No nos oponemos a nuevos proyectos, pero la empresa no cumple con todos los requisitos, y pagar durante 15 años una cantidad de 38 millones de pesos, es algo que no podemos hacer”, dijo.

AVC/Noticias