Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, estimó que la temporada navideña y de fin de año generará una derrama económica de 800 millones de pesos en la zona conurbada.

El empresario resaltó que la temporada navideña resulta la mejor del año para el comercio establecido por el volumen de ventas que se registra durante diciembre y los primeros días del año nuevo.

Refirió que se registra un aumento en las ventas en los comercios establecidos desde el Buen Fin, constante que confió se mantenga a partir de la entrega del aguinaldo a los trabajadores.

“La época navideña es la más importante para todo el sector comercial, nosotros estamos estimando una derrama de alrededor de los 800 millones de pesos, ya hemos visto cómo han incrementado las ventas, empezando por el Buen Fin y ahora estamos a unos días de que se entregue el aguinaldo, entonces esto genera que la gente tenga más recursos que los ocupan para las reuniones, salir a comer, las posadas, comprar los obsequios para intercambios”, subrayó.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery consideró que los comercios más beneficiados en la temporada navideña serán las tiendas departamentales y de regalos, las perfumerías, joyerías y las relojerías.

Aseguró que los restaurantes y los hoteles también resultarán beneficiados durante la temporada navideña, principalmente por la llegada de turistas.

El presidente de la Canaco Veracruz recordó que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que se refuerce la seguridad en las plazas comerciales más concurridas de la zona conurbada para evitar que los consumidores sean víctimas de la delincuencia.

“Desde las reuniones que tuvimos por el Buen Fin se planteó que estuviera reforzada la época decembrina, así lo hemos visto, ha habido un apoyo, un reforzamiento y los empresarios han estado reforzado su seguridad interna”, concluyó.

José Juan García/Avc