El senador Pepe Yunes está prácticamente con la candidatura al Gobierno de Veracruz en la bolsa, luego de acuerdos en el CEN del PRI en que se ha optado por la designación directa y, con ello, evitar conflictos internos en estados clave para la elección presidencial.

En cuestión de días, al menos ocho estados, incluido Veracruz (Morelos, Tabasco, Jalisco, Yucatán, Puebla, Guanajuato y Chiapas), tendrían ya candidatos designados que deberán buscar buscar el triunfo para ellos y contribuir de manera poderosa a nutrir de votos al candidato presidencial, Pepe Meade.

Como se recordará, Pepe Yunes acordó con su homólogo Héctor Yunes Landa, encabezar la candidatura en 2018, luego de que el originario de Soledad de Doblado compitió y perdió en 2016.

Su candidatura se fortaleció con la designación de Pepe Meade, amigo de universidad y con un largo historial de trabajo conjunto (el veracruzano es presidente de la comisión de Hacienda del Senado), lo que de inmediato elevó sus posibilidades competitivas.