Al medio día de este jueves once personas han sido asesinadas en las últimas horas en el puerto de Coatzacoalcos, Xalapa, Río Blanco, Atoyac y Córdoba, en casos relacionados presuntamente con la delincuencia organizada.

En Coatzacoalcos seis sujetos fueron ejecutados a balazos por un comando en la colonia Esperanza Azcón.

Las víctimas se encontraban en un lavado de autos ubicado sobre la avenida General Anaya a la altura de la calle Gloria Corrales, cuando llegaron varios hombres armados y abrieron fuego.

El múltiple homicidio ocurrió minutos antes de las 12 de la noche y aunque en un principio se habló de cinco fallecidos, uno más murió en un hospital.

Pasado el mediodía de este jueves se dio a conocer la muerte de otra persona ejecutada en la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos.

Asesinado a balazos en Xalapa

Un hombre fue asesinado en la colonia Los Prados, de esta capital, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando sujetos armados dispararon contra él, mientras caminaba en la calle El Haya.

Al lugar se dieron cita elementos de la Policía para acordonar la zona y esperar la llegada de elementos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias de ley para el levantamiento del cuerpo.

Violencia en la zona centro

Un hermano del regidor sexto del Ayuntamiento de Río Blanco, Abimael del Valle, fue ejecutado esta mañana justo atrás la ex fábrica textil de Río Blanco, en pleno centro de esta población. La víctima fue identificada como Sinue del Valle Rodríguez.

El cadáver fue reportado por personas que pasaron por el lugar a primera hora de la mañana. La Fiscalía Regional envió peritos para el levantamiento del cadáver y su envío al Servicio Médico Forense (Semefo).

En otro hecho, el cadáver desmembrado de una persona fue hallado dentro de unas bolsas, junto a un narcomensaje, en calles de la colonia Buena Vista, del municipio de Córdoba.

Ejecutado en Atoyac

Más tarde, en Atoyac, el cuerpo de un hombre que fue levantado el miércoles apareció muerto sobre un camino de terracería.

Respondía al nombre de Aarón Gasdasden Sánchez, quien fue hallado torturado, vendado de los ojos y presentaba el tiro de gracia.

AVC/Noticias