Una de las desventajas de que Android sea ​​un sistema operativo abierto es que los desarrolladores de aplicaciones pueden meterse con la experiencia central de la forma que quieran. Como adjuntar anuncios que aparecen en la pantalla de bloqueo del teléfono.

Es por lo anterior que Google realizó cambios a través de Android Police en el ‘Centro de Políticas’ para desarrolladores de Android, en los que detalla qué tipos de aplicaciones son apropiadas para incluir en la Play Store.

Bajo una nueva sección llamada “Lockscreen Monetization”, Google ahora declara:

A menos que el propósito exclusivo de la aplicación sea el de una pantalla bloqueada, las aplicaciones no pueden presentar anuncios o funciones que moneticen la visualización de un dispositivo bloqueado.

Esta limpieza obligará a los desarrolladores a dejar de aplicar comerciales en sus aplicaciones a través de la pantalla de bloqueo.

Como señala claramente Android Police, las aplicaciones como ES File Explorer y Hotspot Shield VPN, dos populares apps de utilidad, ya no podrán mostrar anuncios con la pantalla bloqueada con la intención de hacer que los usuarios hagan clic en ellos.

Esta práctica ha sido un problema en crecimiento en las aplicaciones de Android, ya que los desarrolladores básicamente intentan engañar a los usuarios para que hagan clic en los anuncios, que a menudo no están relacionados con la aplicación en sí.

A menudo, estos anuncios son fácilmente ignorables, pero los clics accidentales no solo son intrusivos, sino que también podrían ser usados para llevarlo a un sitio web que podría infectar su información personal.

Con información de López-Dóriga Digital