Coatzacoalcos, Ver.- El regidor con la comisión de hacienda del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Felipe Ángel Hernández Pulido, dijo que desconoce a cuánto asciende el adeudo con proveedores.

A 40 días de que finalice la administración municipal, el edil priista explicó que las cifras en torno a pasivos serán presentadas ante el cabildo poco antes del último informe de labores, es decir, en diciembre.

“Los números todavía no porque eso pasa por el cabildo, todavía el señor presidente municipal va a informar al cabildo cómo andan los pasivos y el pago a proveedores.

“Tenemos un compromiso ante el cabildo que antes del informe del presidente el equipo económico informará el pago a proveedores y los pasivos pendientes, sobre eso trabajar y anunciar”, expresó.

Hernández Pulido aclaró que los recursos federales y estatales han llegado en tiempo y forma a las arcas municipales, de tal suerte que sólo faltan las participaciones del último mes del año.

El regidor cuarto dio a conocer que el proceso de entrega-recepción registra un avance de casi el 80 por ciento y adelantó que los trabajos serán agilizados en lo que resta del año.

“Hay áreas con un trabajo enorme muy complejo por la cantidad de documentación que tienen que entregar, que es Obras Públicas, en cuestión de volumen las obras en proceso, los papeles ante el ORFIS, la secretaría de vigilancia del congreso”, manifestó.

Felipe Ángel Hernández Pulido agregó que no habrá contratiempos para el cierre de las cuentas y el pago del aguinaldo así como de las prestaciones de fin de año de los empleados municipales.

Armando Ramos/AVC Noticias