El medio tiempo del partido de la NFL entre los Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra, que se llevó a cabo este domingo en el estadio Azteca, se convirtió en un emotivo homenaje para aquellos que colaboraron en las labores de rescate durante el sismo del 19-s.

En el evento participaron celebridades del deporte mexicano como Ana Guevara, Manuel Negrete y Gennady Golovkyn. Asimismo, hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Protección Civil de la Ciudad de México.

Un grupo de jóvenes formó las palabras “héroes”, “México” y “Fuerza” en la cancha, mientras que brigadistas desfilaron bajo el cálido aplauso del público.

Entre la multitud, nuevamente la perrita Frida hizo acto de presencia, quien en las últimas semanas ha sido exhibida en otros espectáculos como el concierto Estamos Unidos Mexicanos, y el partido de la Selección Mexicana contra Panamá, además de ser invitada a programas de televisión y otros medios de comunicación.

Frida fue parte del homenaje de la NFL a los voluntarios y autoridades que colaboraron en los rescates durante los sismos de septiembre.

También se mostró un video protagonizado por Lorena Ochoa, Ana Guevara, Rosario Espinoza, Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio César Chavez.

En la grabación uno a uno las celebridades del deporte fueron expresando sus sentires: “para mi (un héroe) es alguien que nunca deja de mover las piernas”, asegura Lorena Ochoa. Hugo Sánchez aparece a continuación afirmando que “es una persona con una mentalidad ganadora”, y Guevara responde que “es aquel que aguanta todo sin renunciar a sus sueños”.

El video continúa con un mensaje para el pueblo de México en el que se afirma que “los verdaderos héroes (…) somos todos”. La grabación finaliza con una imagen donde se observa a los seis deportistas debajo del logotipo de la Secretaría de Turismo formando la frase “Héroes de México”.

El material audiovisual ha sido compartido en numerosas ocasiones por usuarios de redes sociales en Twitter y YouTube.

Con información de Sin Embargo