Como dijeran los chavos, el que está “sobres” es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando “enamorar”, aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
Según Miyuli, habló personalmente con el ex gobernador sustituto hace una semana para invitarlo a los festejos por el 25 aniversario de la inauguración del Acuario de Veracruz.
Dante no acudió al evento –envió en su representación a Armando Méndez de la Luz-, pero Yunes Linares, su verdugo político hace dos décadas, se desvivió en elogios para quien antes fuera su adversario político.
Claro que eso no es gratis: Miyuli quiere que Dante le levante la mano a su hijo. Así que el “cortejo” seguirá “en alta”. Ya veremos si Delgado Rannauro “cae”.
En su cumpleaños, hasta Margarita felicita al “Peje”
Este lunes, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y casi seguro candidato presidencial por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador, celebró su cumpleaños número 64.
Como resulta natural, en redes sociales recibió cientos, si no es que miles de felicitaciones de parte de sus seguidores y de políticos afines a su causa y a su partido.
Pero la felicitación que debe haber sacado completamente de onda al “Peje” fue la de la ex panista Margarita Zavala, quien a través de Twitter le escribió “feliz cumpleaños” acompañando el mensaje con el emoji de un pastel. Y más tardó en hacerlo, que las redes sociales en encenderse con la histeria entre los fans de una y otro.
¿Mucha civilidad política la de Margarita Zavala o sólo ganas de generar polémica? Pues si fue la segunda, le salió bien.
En peligro, estudios superiores de egresados de bachillerato de la UPAV
En uno más de los “éxitos” del gobierno del “cambio”, resulta que la UPAV tiene colgando de un hilo los estudios universitarios de los egresados de su bachillerato en los dos últimos periodos escolares, ya que no les entrega los certificados de estudios correspondientes.
Son varias las denuncias sobre estas irregularidades que se están haciendo a través de las redes sociales, ya que en algunas instituciones pusieron a los estudiantes este mes de noviembre como plazo fatal para entregar el certificado. De lo contrario, serán dados de baja.
La respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección de Educación Media Superior ha sido absolutamente absurda y timorata: mediante un oficio y apelando al “derecho a la educación”, le piden a las instituciones de educación superior nacionales y estatales “una prórroga para la entrega de documentos”, con el pretexto de que “debido a las actualizaciones del sistema informático y de procedimientos para la certificación, han aplazado la emisión de documentos de certificado de bachillerato” (sic).
O lo que es lo mismo: pura incompetencia, en perjuicio de los estudiantes veracruzanos. ¿También vendrá eso en el informe?
Reaparece Fabiola Balmori
En un video que subió a su cuenta de Facebook, la ex directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori anuncia que recorrerá la ciudad para escuchar de viva voz la experiencia de los habitantes en materia de inseguridad.
En la red social escribió: “No hay mal que dure cien años… Ni pueblo que lo aguante. Vamos a encontrar la solución en donde se sufre: en la calle”.
En el video dice que “de un año para acá, son más las noticias que vemos en los medios tradicionales y en las redes sociales, sobre asaltos a escuelas, comercios, bancos, personas, casa-habitación. Personas que como tú, como yo, han padecido este tipo de delitos y que si no, seguramente conoces a alguien muy cercano que lo haya sufrido, cuando eso sucede sentimos una gran impotencia, pero realmente qué estamos haciendo, qué estamos proponiendo”.
También comenta, “yo creo que si queremos tener un resultado distinto, tenemos que hacer las cosas distintas; el cambio verdadero proviene desde la gente, desde quien lo sufre, desde quien lo padece, por eso nos venimos a la calle y estaremos tocando puerta por puerta hasta encontrar juntos una solución que resuelva el problema y volver a tener un Veracruz realmente seguro”.