El Frente Ciudadano por México integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano muestra resistencia para que otras corrientes políticas se sumen a su causa debido a la repartición de cargos, afirmó Luis Castro, presidente del partido Nueva Alianza.

“Hay una resistencia mientras menos burros más olotes, pues que se diga” sentenció Castro en entrevista para Grupo Fórmula.

Compartió que la mayor resistencia es por parte de Movimiento Ciudadano ya que “la inclusión de Nueva Alianza sí implicaría (competencia) con un partido en condiciones similares” pues afirmó que su partido se encuentra arriba en siete entidades del país, entre ellas Jalisco.

“No quieren que Jalisco esté en el Frente, porque sería el bastión de votos para Movimiento Ciudadano, ponen en riesgo su registro” dijo.

Otro de los miedos del Frente es que Nueva Alianza podría apoyar a alguno de los precandidatos como Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El presidente de Nueva Alianza compartió que cuando aceptaron formar parte del movimiento lo hicieron bajo la condición de tener un diálogo serio “de manera democrática, fijándonos las metas y diciéndole la meta a la sociedad”. También “propusimos decir cuál es la agenda para el proyecto de nación, el método de selección de candidatos”.

“Nosotros mandamos nuestra propuesta, la he conversado con ellos. En el PRD me han manifestado su aceptación o disposición a todos los temas; Ricardo ha tenido reservas respecto del método” afirmó.

El método debe ser incluyente, para permitir postulaciones de todos los partidos y de la ciudadanía, no se pueden hacer acuerdos bajo la mesa, sentenció Castro.

Con información de Excélsior