Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que resulta difícil para las autoridades policiacas contener la ola de robos y de asaltos en la zona conurbada.

El empresario reconoció que el sector comercial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río enfrenta días complicados por los asaltos que se han registrado recientemente.

Confió que los operativos que realizan las autoridades policiacas den los resultados que espera el sector empresarial en cuanto a una disminución de la incidencia delictiva.

“Han sido unos días complicados donde hemos tenido varios robos que han trascendido, nosotros hemos mantenido comunicación con las autoridades solicitándoles el apoyo, sabemos que no se ha podido disminuir o eliminar por completo este tipo de situaciones pero hemos encontrado los canales de comunicación, confiando en que así sea, sabemos que se están realizando diferentes operativos”, subrayó.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery comentó que empresarios de la zona conurbada sostendrían una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública para exponerles sus preocupaciones.

“Es muy difícil darte un número de (asaltos en el último mes), sí te puedo decir que al principio de año fue más complicado, hablábamos de ocho o diez robos al día, ahora están disminuyendo, no te puedo decir un número exacto de socios (víctimas de la delincuencia)”, agregó.

Por otra parte, refirió que solo 100 socios del organismo empresarial han instalado botones de pánico para alertar a las autoridades policiacas sobre situaciones de inseguridad.

Reconoció que el retraso en la instalación de los botones de pánico se debe principalmente a lo costoso del sistema.

“El botón de pánico es algo que la implementación todavía está no como quisiéramos, quisiéramos que fueran más negocios los que enviaran una señal inmediata a las autoridades para que se pueda tener una respuesta más pronta; se requieren requerimientos de software, equipo de cómputo, que ha hecho que no se cuente tanto como quisiéramos”, concluyó.

José Juan García