Tras asegurar que no intervino para que la Contraloría General solventara el manejo financiero del 2016, el diputado Rodrigo Escalante llamó “carga maletas” a Héctor Yunes Landa.

Aseguró que el Senador no ha ganado nada en las últimas elecciones, en clara alusión a la pérdida de la Gubernatura, y ahora salió a los medios para buscar obtener un espacio ante la conclusión de su periodo como representante popular.

El diputado auguró que Yunes Landa no será el abanderado del PRI a lo mucho podrá aspirar a ser vocero del próximo candidato del tricolor.

“Me queda claro quién va a ser el candidato (José Yunes) y quién y va a ser el vocero del candidato. No dudo verlo en el siguiente evento cargando maletas, a ese nivel ha llegado”.

Reconoció como natural el malestar de los priistas toda vez que la zona de Pánuco es bastión panista, “Y anda viendo de qué manera logra algo para el año que viene”.

Aseguró que es de pena ajena que Yunes Landa ande en plena campaña invitando a militantes de otros partidos para integrar su gabinete, “me da hasta ternura”.

Le recomendó dar los nombres de ex funcionarios duartistas que ahora gozan de impunidad para que los puedan expulsar del tricolor, sin embargo, le recomendó frenar la salida de militantes, pues cada vez son menos.

Criticó a los dos Yunes priistas, pues aseguró están logrando su objetivo que era enterrar al tricolor.

Al referirse al caso de su papá Ricardo García Guzmán aseguró que no participó durante la comparecencia de funcionarios de la Contraloría, que justificaron el manejo de 8,5 millones de pesos que fueron observados por el ORFIS, “Yo no estuve en esa sesión, me excuse. No tuve nada que ver”, concluyó.

Isabel Ortega/Avc