El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, aseguró que la designación de Lilian Zepahua se dio desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y descartó que se trate de una imposición de parte de Jorge Carvallo Delfín.

El líder estatal consideró que es válido que se pueda externar malestar de parte de algunas mujeres, lo que pone de manifiesto la diversidad al interior del partido, pero se debe preservar la unidad.

Aseguró que nadie tiene secuestrado al PRI como lo afirmó Jorge Carvallo, diputado federal, y señaló que todos tienen posibilidad de participar y cualquier corriente al interior del tricolor es escuchada.

“Yo creo que el proceso de nombramiento fue un nombramiento hecho de manera directa del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa”, dijo y señaló que ya habló con las mujeres que se molestaron con el nombramiento.

Aseguró que ha hablado con Octavia Ortega, con Lorena Piñón y buscará a Guadalupe Porras, para dirimir las diferencias, “creo que lo importante es mantener la unidad y me parece atinado que se haya nombrado a una diputada federal”.

Aseguró que la actual Secretaria General puede ser un vínculo con el partido y los legisladores federales, “hay que darle un voto de confianza, quiere al partido político y es una de las representantes de una de las zonas más marginadas”.

Comentó que sin duda el nombrar a la suplente de Regina Vázquez Saut, iba a generar voces de malestar, porque muchas mujeres alzaron la mano para ocupar el espacio.

En otro tema, ante la solicitud de Héctor Yunes, quien pidió la expulsión de quienes actúen contra los principios del tricolor, señaló que en el caso de los diputados Regina Vázquez y Basilio Picasso ya no forman parte del partido.

Consideró que el proceso de depuración al interior del partido se ha dado de manera natural y sólo se está buscando formalizar la salida, “en este momento solamente tengo en justicia partidaria al presidente del PRI en Papantla”.

Lo anterior, luego de que formalizó su filiación al PRD a petición de militantes del tricolor de la zona norte.

Isabel Ortega/Avc