Veracruz, Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que se eligió por consenso a la periodista Carolina Ocampo para que sea la soberana de la fiesta del Rey Momo cuyas actividades se desarrollarán en febrero del año entrante.

Incluso, el entrevistado resaltó que se efectuó una consulta vía whatsapp entre exreinas y exreyes del Carnaval de Veracruz para que aprobaran o votaran en contra de la designación de la conductora de Telever.

Pérez Fraga dijo que 15 de 17 ex reinas y ex reyes votaron a favor de que Carolina Ocampo sea la reina del carnaval porteño.

Además, la propuesta del Comité del Carnaval habría sido respaldada por el Sindicato de los Trabajadores del Muelle.

“Lo que determinó finalmente fue la consulta directa, que es un ejercicio inédito, nunca se había hecho, incluso, les puedo mencionar nombres, hubo dos abstenciones, la de Montenegro, quien se abstuvo porque nunca los tomaban en cuenta; la otra abstención fue de Rossana la reina del carnaval”, subrayó.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz justificó que la designación de Carolina Ocampo como soberana se debió a que ella había expresado su intención de participar en la fiesta. Luis Antonio Pérez Fraga invitó a María DeBernardi y a Noemí Palomino Galván para fungir como princesas I y II, respectivamente, para lo cual se les otorgó de plazo hasta el viernes de esta semana para aceptar la propuesta.

“Ella me fue a ver a mí (…), ella manifestó su interés en ser reina del carnaval, muchos medios de comunicación la apoyaron y la respaldaron, mucha gente en redes sociales y al renunciar María DeBernardi es que el Comité del Carnaval en base a sus atribuciones y a su reglamento interno hace la designación”, insistió.

Cabe mencionar que Carolina Ocampo es originaria de Catemaco y cumplirá 35 años el 7 de noviembre.

José Juan García/Avc