Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, anunció que se impugnará la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEEV) mediante la cual se exoneró de incurrir en actos anticipados de campaña al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, con la presentación de los resultados de su administración a alcaldes electos de diferentes regiones de la entidad veracruzana.

El dirigente estatal priista dijo estar en desacuerdo con la resolución de los magistrados del TEEV, pues señaló que las reuniones que encabeza el presidente municipal de Boca del Río tienen otros fines más que los de carácter informativo, pues no descartó que Miguel Ángel Yunes Márquez participe en el proceso electoral 2018.

“Nosotros que pusimos una queja por el tema de lo que estaba haciendo, las reuniones que está haciendo en el interior del estado. El OPLE determinó que había que aplicar algunas medidas cautelares por estas reuniones, que parecieran tienen un tinte diferente por lo tanto el OPLE en esa determinación, en el uso de sus facultades, hizo todo lo que pudo hacer y el Tribunal Electoral determinó que esas medidas no eran correctas”, subrayó.

En ese sentido, Renato Alarcón indicó que el PRI impugnará la resolución de los magistrados del TEEV ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se impongan medidas cautelares al alcalde boqueño. Alarcón Guevara confió que los magistrados de la Sala Regional del TEPJF resuelvan conforme a Derecho y respalden la queja de su partido.

“Los argumentos que utiliza el tribunal para echar abajo las medidas cautelares tienen un sustento en el cual no coincidimos, respetando los ordenamientos legales e instancias lo que haremos será transitar al siguiente nivel, que es la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial”, agregó.

Finalmente, el entrevistado explicó que la designación de Lilian Zepahua como secretaria general del CDE del PRI fue resultado del consenso entre el Grupo Parlamentario de la Cámara de Diputados y el Comité Ejecutivo Nacional.

José Juan García/Avc