Veracruz, Ver.- La diputada local del PAN, Marijose Gamboa Torales, dijo que los integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas tomarán protesta en el Congreso del Estado el 30 de octubre.

La panista indicó que la toma de protesta de los integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se realizará en la sesión extraordinaria que se celebrará antes de iniciar el segundo año de actividades legislativas.

Sin embargo, la representante popular manifestó que los colectivos de desaparecidos están inconformes con la designación de Lorena del Carmen Sánchez Mendoza como titular de la comisión ejecutiva.

En ese sentido, consideró que se debe de reconsiderar el nombramiento de Lorena del Carmen Sánchez Mendoza como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Incluso, la propia legisladora dijo estar en desacuerdo con el nombramiento de Sánchez Mendoza.

«En la sesión del 30, ahí se va a votar la asamblea consultiva, ahí va a tomar protesta la asamblea consultiva, ya se votó, ya están electos pero no han tomado protesta; la asamblea consultiva son puestos honoríficos, honorarios como todos, nada más van a vigilar el trabajo de la comisionada, que los colectivos no están de acuerdo con la comisionada y yo los respaldo, me parece que se debería reconsiderar la posición de la comisionada», subrayó.

Marijose Gamboa Torales recordó que los integrantes de los colectivos de desaparecidos se pronunciaron a favor de que Arturo Márquez quedara como comisionado, pero renunció a su postulación porque optó por otro puesto.

Por último, reconoció que el proceso para nombrar a otro comisionado en lugar de Lorena del Carmen Sánchez Mendoza resultaría complicado.

José Juan García/Avc