Boca del Río, Ver.- Los empresarios desconocen lo que ha sucedido con el impuesto a la nómina, la recaudación y la forma en que se encuentra administrado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que solicitarán informes ya que ni siquiera les han dado información sobre si existe el Fideicomiso para administrar ese recurso o quien es el nuevo titular.

“Hasta ahorita no ha habido un acercamiento formal para ver como están los números, lo que se haya recaudado (…) hasta ahorita no hemos tenido alguna comunicación oficial de quien está a cargo o de como esté los dineros recaudados”, afirmó.

Dijo que es una situación preocupante debido a la historia que ha tenido el Fideicomiso y los malos manejos que ha tenido el recurso que pagan los empresarios en esa materia.

“Queremos saber, es de nuestro interés saber como está este Fideicomiso del 3 por ciento a la nómina”, indicó.

El presidente sostuvo que el Fideicomiso para manejar ese impuesto en obras públicas debe existir aún, sin embargo no conocen quien es el titular para que pueda rendirles cuentas.

Comentó que en ese fideicomiso aún se encuentra la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa por lo que van a pedir que ellos cuestionen lo que ha pasado con el dinero.

Dijo que desconocen cuestiones básicas como los montos que se han recaudado pero sostuvo que al año eran alrededor de 2 mil millones de pesos, los que aun desconocen cuanto se entregó.

Además, señaló que los empresarios ya se regularizaron en el pago de este impuesto durante el tiempo que no les hicieron cargos o multas.

“Debería de estar ya un titular del Fideicomiso para que se de informes (…) no sabemos o no tengo elementos para decir en que se haya ocupado”, afirmó.

Por otro lado, informó que en noviembre se realizará el Buen Fin pero aún desconocen la derrama económica que podría generarles.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias