La Antigua, Ver.- En la siguiente administración municipal se deberá resolver el conflicto territorial entre Veracruz y la Antigua para establecer los límites de ambos municipios aseguró el alcalde Felipe de Jesús Fabián Medina.

Sostuvo que la zona de Colinas de Santa Fe pertenece a su municipio por lo que se congratuló que la actual legislatura «congelara» su decisión.

“Está eso congelado ante el Congreso del Estado pero nosotros tenemos la certeza jurídica y documental de que pertenece a La Antigua los límites territoriales”, sentenció.

Comentó que será la siguiente administración quienes deben hacer los trámites necesarios para definir los límites.

Indicó que son 3 mil 486 metros los que actualmente se asumen que pertenecen a Veracruz, pero no es así.

Detalló que el problema data desde la gubernatura de Fidel Herrera Beltrán, cuando se comenzó a aplicar mal la división entre ambos sitios.

“A veces el pez grande se quiere comer al chico, nosotros nos revelamos y les hicimos ver que están equivocados”, aseveró.

Por otro lado, afirmó que el Puente colgante de La Antigua quedará listo en diez días luego de que fuera clausurado por el riesgo que representaba para la población.

“La corrosión es tremenda, se estaba corroyendo todo el cableado (…) hubo algunos accidentados por la malla ciclónica”, afirmó.

Dijo que componer ese puente tiene un costo de cerca de 800 mil pesos, pero lo invertirán para mejorar la situación en la que se encuentran.

Comentó que si algunas personas deben pagar la lancha para poder pasar es porque solo uno se acercó para que les dieran gasolina pero sostuvo que se solicitó que los voluntarios no les cobren a los estudiantes que cruzan todos los días.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias