Xalapa, Ver.- La División Científica de la Policía Federal informó que ha logrado identificar 26 cuerpos de los más de 323 encontrados en la fosas clandestinas de Santa Fe en Veracruz y El Arbolillo en Alvarado.
Algunos de estos cuerpos alrededor de doce pertenecen a hijos desaparecidos de madres de familias del colectivo Solecito que buscan en colonias de Santa Fe , y el resto son cuerpos hallados en Alvarado.

Impiden a familiares de desaparecidos el ingreso a reunión con Campa Cifrián

Familiares de personas desaparecidas denunciaron que se les impidió la entrada a la reunión que se llevó a cabo entre el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el fiscal general Jorge Winckler Ortiz y algunos colectivos.
Luego de casi tres horas de reunión, al menos cinco personas se quejaron porque no les permitieron asistir a la reunión en que se les informaría sobre los avances en la identificación de restos humanos hallados en fosas clandestinas.
Al respecto, Mayra de la Vega reprochó que varias personas tuvieron que viajar de distintos puntos del estado como Córdoba, Veracruz e incluso de otros puntos del país como Cancún, Quintana Roo, a fin de asistir a la reunión.
Por su parte, Martha Islas lamentó que dentro de los propios Colectivos haya división y «bloqueo» para impedir que entren a las reuniones con la autoridad federal.

 

AVC/Flavia Morales/Perla Sandoval