El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, confirmó dos personas desaparecidas y tres heridos por el colapso de un silo en la zona portuaria de Veracruz.

Señaló que los desaparecidos pudieron quedar sepultados entre el grano y los escombros, por ello se activó el protocolo de protección civil dando prioridad al hallazgo de los obreros.

Informó que la estructura contenía ocho mil toneladas de maíz blanco y a las dos de la mañana se reportó la falla estructural por causas aún desconocidas.

Por otra parte, en entrevista para una radiodifusora local informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves.

“Es un silo de la empresa TMV, Terminal Marítima de Veracruz, tuvo un colapso, obviamente en este momento desconocemos las causas que lo ocasionaron, ya vendrá la etapa de ver estas causas, desgraciadamente tenemos tres heridos que ya fueron trasladados al Seguro Social, que están estables, no creemos que tengan mayor problema, pero tenemos dos personas desaparecidas en la zona, que es lo que estamos buscando, que es la prioridad absoluta de todo este tema”, aseguró.

Se abstuvo de informar quiénes son las dos personas desaparecidas y únicamente especificó que se trata de un trabajador de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) y uno más de otra empresa de supervisión.

Detalló que los tres lesionados fueron trasladados a una clínica del IMSS.

El director de Apiver rechazó versiones de que el muelle se haya dañado por un socavón y esto habría provocado el desplome del silo, así como que un tráiler y un auto color blanco habrían sido afectados en el incidente.

“No, no no… Hay un daño en un tráiler y un camión, de lo que está diciendo… no hay ningún socavón; ese tráiler y camión estaban en la zona en donde estaban cargando y descargando maíz blanco pero no existe tal socavón de ninguna especie”, explicó.

Concluyó informando que en cuanto tengan confirmados todos los temas darían una rueda de prensa y asegurando que “las empresas están en contacto con los familiares de los desaparecidos”.

Avc