Integrantes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba inicio la campaña Súmate XI ADN por el que buscan recaudar fondos para la compra de reactivos que permitan la identificación de restos humanos.

En una carta dirigida a diputados locales, de la cual se tiene una copia, Aracely Salcedo solicita a los legisladores apoyo económico a través de la cuenta de banco 5204 1651 1320 1192 de Banamex para donar.

El documento hace referencia que es necesaria la compra de reactivos pero dada las condiciones económicas del Estado, se emprendió una colecta económica.

“Nosotros las familias que atravesamos por la desgracia de tener un  hijo desaparecido emprendemos esta acción con la finalidad de coadyuvar y agilizar la identificación de los restos que se encuentran sin identificar por la falta de recursos”.

El documento en el que se apela a la sensibilidad de los ciudadanos, y no de la embestidura de diputado, hace referencia que la medida la tomaron varios colectivos del estado.

Además se anuncia que los días 7, 14 y 21 de octubre instalaran módulos en los municipios de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, respectivamente, para recaudar fondos.

“Ayúdanos a que regresen a casa, Porque la lucha de un hijo no termina y una madre nunca olvida”, se lee en la invitación a donar.

Isabel Ortega/Avc