Veracruz, Ver.- Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, confirmó la presencia de los presidentes de Canaco Xalapa y Canaco Veracruz en la reunión para definir a los miembros del Fideicomiso del Impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje, aunque afirmó nunca estuvieron contemplados para tener voto dentro del comité, solo voz.

Recordó que se respetó el hecho, de que por cuestiones legales debía ser necesario tener una mayoría de elementos del sector público, en cambio para el sector privado se les daría el voto a los presidentes de hoteleros en las siete regiones turísticas del estado.

“Sin embargo, sabíamos que era importante tener la opinión de una cámara con tanto prestigio como la Canaco, por eso es que se le invitaría a tener participación en el Comité Técnico, en lo que es voz. Anteriormente Canaco no estaba en los fideicomisos que han existido”.

Mencionó que si no se hacía de esta manera, teniendo a ocho elementos del sector público y siete del sector privado, siendo estos últimos únicamente los responsables de la hotelería, se generaría un desorden al incluir a otros actores del orden privado.

Aunque afirmó lo importante que sería que la Cámara Nacional del Comercio acepte el lugar que le ofrecen, aseguró que no hay otra forma de que pueda ser parte del fideicomiso: “Con voz, seguramente sí (..) en voto sería muy difícil”, sentenció.

AVC/Noticias