El gobierno de Estados Unidos pidió a Apple activar los chips de radio FM dentro de los iPhones con fines de seguridad pública.

La respuesta de Apple podría presuponer un problema para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), pues algunos iPhones ni siquiera tienen ese tipo de chips instalados.

Tras los huracanes Harvey, Irma y María las redes de telefonía celular fueron susceptibles al fracaso generalizado, por lo que cuando las redes celulares fallan, la radio se convierte en un medio confiable de información indispensable en una emergencia. Por tal motivo, la FCC quiere que los iPhones tengan chips de radio.

“Cuando las redes inalámbricas caen durante un desastre natural, los teléfonos inteligentes con chips FM activados pueden permitir a los estadounidenses obtener acceso vital a información que salva vidas”, dijo el presidente de FFC, Ajit Pai.

De acuerdo con Pai, los principales fabricantes de teléfonos, excepto Apple, han activado sus chips de radio FM.

“Apple es el principal fabricante de teléfonos que se ha resistido a hacerlo. Pero espero que la compañía reconsidere su posición, dada la devastación causada por los huracanes Harvey, Irma y María. Es por eso que estoy pidiendo a Apple para activar los chips de FM que están en sus iPhones” dijo, por lo que pidió a la compañía que ponga “la seguridad del pueblo estadounidense primero”.

En un comunicado, Apple indicó que el iPhone 7 y el iPhone 8 no tienen chips de FM, argumentando que tiene otras características de emergencia, como llamar al 911 desde la pantalla de bloqueo.

Con información de López-Dóriga Digital